Sodomia PDF

ecomuroaislante.com.mx Sodomia

DESCRIPCIÓN

Sodomia - (gratis) Este libro puede verse como una reformulacion para nuestro tiempo de esa unica experiencia espiritual atemporal

Sodomia

Mucho se ha escrito y desde muchas perspectivas metodologías sobre el tema de la homosexualidad (histórico, sociológico, género, psicológico, identidad médica), pero pocos se han preocupado por la reconstrucción de la historia jurídica, desde la antigüedad romana hasta la despenalización del delito de sodomía, El así llamado crimen y pecado nefando contra la naturaleza. Este trabajo no sólo reconstruye legalmente el procesamiento criminal de la homosexualidad, sino de todos aquellos comportamientos que fueron incorporados al contenido injusto del tipo sodomita, incluyendo las relaciones heterosexuales, siempre que no cumplieran con el dogma de la procreación. El autor, como historiador del derecho, ha pretendido prevalecer el enfoque fundamentalmente jurídico, sin menoscabar la existencia de otros factores sociales, políticos e intelectuales, en la medida en que este delito es mucho más perseguido doctrinal y jurisprudencialmente que legalmente. Esta monografía muestra la estrecha asociación de la sodomía con la interpretación de ciertos dogmas bíblicos, primero, morales posteriores, de teólogos y moralistas cristianos que históricamente trataron de censurar cualquier comportamiento sexual que no estuviera fuertemente relacionado con la moral sexual cristiana. Tres adjetivos caracterizan la estructura del trabajo: tolerancia, intolerancia y represión e ignominia. A partir de la reconstrucción de la moralidad sexual y la tolerancia hacia las relaciones sexuales homosexuales celebrada en Roma, analizamos la llegada del cristianismo y los cambios producidos en la concepción de una nueva moralidad sexual. Doctrinalmente reelabora el pecado contra la naturaleza y la reconstrucción legal del delito de sodomía en la Edad Media y su desarrollo doctrinal y jurisprudencial en la Edad Moderna, mostrando la naturaleza y las tipologías de los comportamientos perseguidos, así como la competencia judicial caracterizada por la Mixti fori Y el crimen atrocissimun. Por último, se analiza la despenalización de la sodomía y su sustitución por la ignominia sufrida por todos los que practicaban la orientación sexual homosexual, impulsada por la ciencia médica vinculada a la práctica forense. El carácter espacial de la obra está estrechamente relacionado con lo que sucede en la Península Ibérica, primero la provincia romana, después el reino visigodo, los reinos cristianos peninsulares, la formación del Estado hasta la descriminalización y la desaparición del delito de sodomía. No obstante, el autor ha abordado la doctrina jurídica universal, desde Agustín de Hipona, Aquino o Sinistrati d"Ameno, teóricos de la sodomía, pero también a las leyes de otros territorios europeos, franceses, italianos o germánicos. La represión sufrida en los territorios hispanos fue igualmente violenta en otros territorios europeos.

Sodomia () pdf mobi Libros electronicos gratuitos en todos los formatos para Android Apple y Kindle. Descargar ebooks gratis para llevar y leer en cualquier lugar.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Sodomia - .pdf A muchos de nosotros nos gusta leer un buen libro siempre que podemos, ya sea cuando estamos viajando en el tren o justo antes de acostarnos.

Descarga Gratuita De Libros

Mucho se ha escrito y desde muchas perspectivas metodologías sobre el tema de la homosexualidad (histórico, sociológico, género, psicológico, identidad médica), pero pocos se han p Sodomia PDF

INFORMACIÓN


LIBROS RELACIONADOS