Tratado De La Justicia Y Del Derecho, Tomo I PDF

ecomuroaislante.com.mx Tratado De La Justicia Y Del Derecho, Tomo I

DESCRIPCIÓN

Tratado De La Justicia Y Del Derecho, Tomo I - libro pdf Comprar libros y ebooks nunca ha sido tan facil. Consulta el extenso catalogo de libros de Planeta y encuentra lo que buscas. Entra y pruebalo.

Tratado De La Justicia Y Del Derecho, Tomo I

Fray Domingo Soto (1494-1560). Fue uno de los grandes discípulos de Francisco de Vitoria. Estudió en Alcalá y en París. En 1520 volvió a la Universidad de Alcalá y estuvo a cargo de la cátedra de Metafísica. En 1525 ingresó en la Orden de Predicadores y en 1532 ocupó la cátedra de Teología en la Universidad de Salamanca. En 1548 fue nombrado confesor del emperador Carlos I, pero renunció después de dos años para continuar su trabajo en Salamanca. La justicia, según Domingo Soto, cofundador de la Escuela de Salamanca, es el eje que une la ley y la ley, los dos núcleos de su De iustitia et iure. Y la justicia, cuyo tratamiento último es provisto por la filosofía y la teología, es una virtud humana que busca la relación justa de dos elementos, y cuyo objeto es la equidad, medida no tanto por la intención del agente sino por su contenido objetivo. Iustitia et iure, la virtud de la justicia ocupa un papel central en dos sentidos. En primer lugar, la justicia es uno de los dos temas principales elegidos para este trabajo, titulado Sobre la justicia y el derecho (tomando el nombre del primer libro de la Digesta del Emperador Justiniano, que comienza con el capítulo del mismo nombre). En segundo lugar, la justicia desempeña un papel particular porque es la noción central encargada de coordinar los dos grandes temas de la obra, que en realidad no son la justicia y el derecho, sino la ley y la ley. Por eso se puede decir que Soto usa la justicia para pasar de la ley a la ley. Así abandona en su obra el método tradicional, seguido también por Francisco de Vitoria en sus lecciones, que consiste en comentar Summa Theologiae que atraviesa fielmente la secuencia de las dos preguntas "tal como fue distribuida por Tomás de Aquino".

Tratado De La Justicia Y Del Derecho, Tomo I- GRATIS +5000 libros gratis para descargar en pdf.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

Tratado De La Justicia Y Del Derecho, Tomo I () mobi pdf epub libro Once de los libros incluidos en la lista estan escritos por mujeres, ochenta y cinco estan escritos por hombres y cuatro no tienen autor conocido.

Descarga Gratuita De Libros

Fray Domingo Soto (1494-1560). Fue uno de los grandes discípulos de Francisco de Vitoria. Estudió en Alcalá y en París. En 1520 volvió a la Universidad de Alcalá y estuvo a cargo d Tratado De La Justicia Y Del Derecho, Tomo I PDF

INFORMACIÓN


LIBROS RELACIONADOS